Reviews de Shows: INFERNO GOTH FEST en Bluzz Live

INFERNO GOTH FEST en Bluzz Live

Bandas: FIXION – CHRISALLYS (Argentina) – SINISTER MOON

Sábado 10 de Setiembre de 2011

Un nuevo evento dedicado a la escena goth local tendría lugar en Bluzz Live el pasado 10 de Setiembre bajo el nombre de Inferno Goth Fest. La idea era reunir a todos aquellos seguidores del Gothic Metal, Gothic Rock, Electrogoth, Darkwave y demás géneros aledaños, para disfrutar de una noche a pura música oscura de la mano de las bandas locales Fixion y Sinister Moon, y la visita de Chrisallys desde Argentina, además de un after con una nueva edición de la Fiesta Beware.
Sinister Moon fue la banda encargada de abrir la fecha, con una propuesta que tanto a nivel musical como estético oscila entre la rama más melódica del Black Metal y el Gothic, con líricas de corte vampírico, en la línea de los británicos Cradle Of Filth. No contaron con el mejor sonido, pero fue lo suficientemente aceptable como para apreciar lo que ofrecen. Eligieron despedirse realizando una muy decente versión de «Blitzkrieg» de la agrupación industrial sueca Deathstars, aunque lamentablemente pocos la reconocieron. Sinister Moon aún es una banda joven y tienen largo camino por recorrer si permanecen juntos haciendo las cosas bien.

Pasados algunos minutos, y ya con mayor cantidad de público en el recinto, los argentinos Chrisallys pisarían por segunda vez en su historia un escenario uruguayo, tras aquel show brindado en el Teatro Agadu en Mayo de 2010. Algunos problemas de sonido persistían en el comienzo, pero afortunadamente pronto todo mejoró, y el quinteto que conjuga elementos del Gothic y el Industrial, se despachó principalmente con temas de su segundo disco «Sacred Fire» (2009) y un par de su debut «Reborn» (2004), aunque también presentaron un tema nuevo titulado «Nightfall Syndrome», y algunos covers. Justamente uno de ellos, «Head Like A Hole» de Nine Inch Nails, marcó un punto de inflexión en la mitad del show, enganchando más al público, y ganándoselo también con los siguientes temas propios gracias a la potencia de los mismos, y la presencia escénica de los músicos.
Hubo tiempo hasta para un bis, el cual fue otra versión de los de Trent Reznor, en este caso «The Hand That Feeds», cerrando con creces su presentación.
La última agrupación en tocar en vivo esa noche sería Fixion, quienes venían con muchas novedades, siendo la más importante el estreno de una formación prácticamente nueva en su totalidad, con excepción de su líder, el guitarrista y vocalista Daniel Bonilla. Tras la partida de Federico Recarey, Fernando Alfaro y Lucía Varela, Bonilla reclutó a Guillermo Albano (Ecliptica), Sebastián Etchecopar y Martina Souto en bajo, batería y voz respectivamente. Gracias al aporte de los nuevos miembros, la banda sonó más pesada, y mejoró en cuanto a su presencia en el escenario, y desde el primer tema del setlist, «Tierra Abandonada», se percibió el trabajo que hubo detrás de este show. La vocalista se mostró muy suelta en escena, y su voz realmente sorprendió a los presentes, principalmente en los temas en los que era protagonista como «En La Oscuridad» o «Sweet Dreams», el cover de Eurythmics, que decidieron volver a tocar en vivo después de bastante tiempo. Además sorprendieron con una versión de «Copycat», el clásico de los góticos Lacrimosa, y entre sus composiciones propias, pasaron algunas de su único disco hasta el momento, «En La Oscuridad» (2009), aparte de «Fugaz» y el estreno de «Esencial», dos de los temas pertenecientes a su nuevo demo. A Albano, Etchecopar, Souto y Bonilla se los vio muy acoplados, conquistando en conjunto a los presentes, quedando demostrado que la renovada alineación ha fortalecido a Fixion.
Finalizados los shows en vivo, los DJ’s de la ya conocida fiesta under Beware se apoderarían del local con un set de Electrogoth, Darkwave, Industrial y EBM.

SETLIST SINISTER MOON

01- The Last Invocation (Instrumental)